Las carreras de Fórmula1 o MotoGP no serían posibles sin pegatinas.
¿Cómo funciona el Marketing actual en las carreras?

martes, 20 de noviembre de 2012

Test: Circuito de las Américas.

Cinco motivos por los que el Circuito de las Américas ha triunfado desde el punto de vista del Marketing:

1. Trazado.
Cuando un circuito tiene una curva que no se repite en el resto del mundial, ya has conseguido diferenciarte. Y no hablo sólo de curvas técnicamente difíciles, sino giros que lleguen a todos los públicos, como el sacacorchos de Laguna Seca. El final de recta en Austin es una de esas.
 

2. Lugar geográfico.
Texas está en ese punto de equilibrio con sudamérica que como me decía mi amiga Sandra, Mexicana: "Es el lugar más próximo donde podemos ir a ver a nuestro Checo". Estratégicamente se garantizan afluencia masiva, tanta como para colgar el cartel de no hay billetes en un teatro para 125.000 espectadores.

 
3. Posición en el calendario.
Ser de las últimas carreras del año te garantiza, si aún no se ha decidido el campeonato, que todo el mundo te estará viendo. En España este Gran Premio se ha colocado como la quinta carrera más vista de nuestra historia, superando los siete millones de espectadores.
 
 
4. Kindness.
Parece que todo el mundo se sintió cómodo allí. Se ha hablado de un trato exquisito, buena atención y cuidado al aficionado/cliente.
Con precios moderados, es probable que ya hayan conseguido fidelizar a muchos de cara al año que viene, y a otros tantos despertar el deseo de estar en 2013.
 
 
5. Sombreros Cowboy.
Ya había terminado todo el show y quisieron colocar la guinda. Desconozco de quién fue la idea. Si la propuso Pirelli, o se la propusieron a estos. Para gustos los colores, ahí no entro, pero incluso los que criticaron el gesto, estuvieron hablando de algo que normalmente pasa desapercibido.
 
 
El resumen: Innovación, creatividad, posicionamiento.
Buena estrategia en el plan de Marketing para las carreras de Fórmula 1 en Texas, que dure muchos años este Gran Premio de Austin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario