Las carreras de Fórmula1 o MotoGP no serían posibles sin pegatinas.
¿Cómo funciona el Marketing actual en las carreras?

miércoles, 28 de marzo de 2012

Oportunidades Desaprovechadas II

Este fin de semana pasado, con la carrera de Fórmula 1 en Malasia me acordé del nombre que usé para una entrada en este blog allá por el mes de Enero: Oportunidades Desaprovechadas. [http://tearrancolaspegatinas.blogspot.com.es/2012/01/oportunidades-desparovechadas.html]

Lo retomo ahora como una segunda parte, o como el segundo capítulo de una sección.

Cuando el domingo en Sepang empezó a llover, luego diluvió, más tarde sacaron al Safety Car y finalmente la bandera roja yo creo que la mitad de los responsables de marketing de los equipos se echaron las manos a la cabeza pensando: "Como tengamos que sacar las carpas, nos cogió el toro".

¿Por qué ninguna carpa estaba patrocinada, o al menos corporativamente diseñada?

Estamos acostumbrado a ver en el Gran Circo cualquier pequeño detalle muy cuidado. Sin ir más lejos, el otro día colgaba en su twitter Fernando Alonso un vaso de plástico de usar y tirar con el cavallino rampante serigrafiado.

Y unos toldos de considerables dimensiones que van a cubrir y representar a tu equipo ¿no tienen nada? ...

Es cierto que la probabilidad de lucirlas a lo largo de la temporada son escasas, pero para los momentos que están pensadas su uso son periodos prolongados de minutos en pantallas, minutos interesantes de repercusión mediática estática. Por lo tanto, podemos decir que fue una oportunidad desaprovechada

Es probable que nunca volvamos a verlas o que pase mucho tiempo hasta que esto vuelva a suceder, pero estoy seguro que todo el mundo se dió cuenta de este detalle y habrán tomado nota.

¡Hay que hacer Marketing siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario