Las carreras de Fórmula1 o MotoGP no serían posibles sin pegatinas.
¿Cómo funciona el Marketing actual en las carreras?

viernes, 30 de marzo de 2012

El Circuit lo intenta a base de creatividad, pero... ¿será suficiente?

El Circuit de Catalunya prepara la llegada de la Fórmula 1 a Barcelona. Probablemente sea junto con el Campeonato del Mundo de Motociclismo uno de los fines de semana más importantes.

Entre (entiendo) otras muchas acciones publicitarias han creado unos videos humorísticos en su canal de YouTube protagonizados por Edu Soto y David Fernández, que a la vez explican algunos secretos como ellos mismo los han denominado, por ejemplo, qué es el Safety Car.

La idea fuerza es animar al público a que vayan a ver las carreras. Vender entradas.

Se podría valorar por qué han decidido hacer esta viral de videos humorísticos o si hubiera sido mejor otra opción. A mi no me parece mala idea, incluso quizá porque me caen bien los protagonistas, me hacen gracia. Pero desde luego cualquier viral que se precie debe ser útil. Debe moverse en este caso por la red y llegar a público masivo. Con ese objetivo se crean.

Los videos tienen pocas visitas. Es una pena, ya que tal inversión, esfuerzo e ilusión para que no se vea recompensado seguro resulta muy frustrante.

¡Pero el Circuit tiene muchos contactos!

Aún queda tiempo, desde aquí les animo a que muevan esta acción creativa como corresponde y como se merece. Con diez llamadas de teléfono podría dar la vuelta a España (el mundo no porque con el idioma está limitada esta acción.)

Yo estuve un año viviendo la Fórmula 1 en Montmeló y lo recuerdo con mucho cariño. Espero que puedan seguir muchos años más.

Pero, ¡ahora es el momento de apretar! No os conforméis con (salvo el video del SafetyCar) setecientas visitas por video. Este Plan de Marketing debe cumplir su misión.

Desde Te Arranco Las Pegatinas os deseo ¡mucha suerte Circuit!



No hay comentarios:

Publicar un comentario