Las carreras de Fórmula1 o MotoGP no serían posibles sin pegatinas.
¿Cómo funciona el Marketing actual en las carreras?

martes, 12 de junio de 2012

La #Nascar atrae empresas.

El pasado domingo Twitter lanzó su primer Spot publicitario.

Una compañía que se estima tiene más de 200 millones de usuarios. Que genera en torno a 65 millones de tweets diarios y que maneja más de 800.000 peticiones diarias de búsqueda ha decidido lanzar su primer anuncio a televisión.

Se me ocurren mil opciones donde hacerlo. Escenarios que poder escoger a nivel mundial para hacer publicidad con Twitter. Estoy convencido de que detrás del pájaro azul hay equipos de marketing, estadísticos que sacarán las mejores conclusiones del mercado en cuanto a repercusión mediática.

Y van, y ¿escogen para su estreno la Nascar?

Desde luego me ha sorprendido mucho. No sólo el hecho de que la empresa de microblooging con sede en San Francisco (California) haya escogido esta competición automovilística, sino el preguntarme:

¿Qué tiene la Nascar para haber atraído a semejante compañía de carácter mundial?

Puede ser que uno de sus motivos haya sido el consolidarse en el lugar donde nació. Asentarse y seguir el vuelo.

Pero, ¿por qué escoger "carreras de coches" en la parte del mundo donde se juega cada noche la NBA, donde la SuperBowl es seguida por medio mundo y mil opciones más que ni si quiera tienen que ver con el deporte?

Aquí lo dejo... Es una pregunta al aire, entre otras cosas porque no conozco la respuesta. Pero debería hacernos pensar por qué aquí buscamos los patrocinadores y allí, son "recibidos".

Os dejo con el vídeo del que es protagonista el piloto Brad Keselowski.

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