Las carreras de Fórmula1 o MotoGP no serían posibles sin pegatinas.
¿Cómo funciona el Marketing actual en las carreras?

viernes, 22 de junio de 2012

Varlion con HRT, activó su patrocinio.


Recientemente aprendí lo que en patrocinio se conoce como Activación. "El profe", como yo sin permiso llamo a Antonio Mesquida, lo explicó en Paddock Marca hace tan sólo unos días [Curso 7]

Ayer Varlion con los pilotos españoles de HRT lo llevó a cabo jugando varios partidos de padel en Valencia con motivo del Gran Premio de Fórmula 1.

Todo el mundo se hizo eco de las fotos, de los partidos.. Jugadores reconocidos del mundo del padel y otros pilotos como Carmen Jordá fueron invitados a echar un partido contra Pedro De La Rosa y Dani Clos.

Varlion consiguió ser el protagonista en Fórmula 1. Durante todo el jueves el tamaño de sus pegatinas eran tan grande o más que el monoplaza. Fueron los protagonistas del equipo, y no al revés, como lógicamente suele ser habitual.

La creatividad y el buen Marketing hicieron que una compañía, posiblemente de las que menos dinero pueda invertir en Fórmula 1 (desconozco el dato, hablo en términos globales si los comparamos con patrocinios de equipos punteros), diera en el clavo del posicionamiento y la identificación de marca.

Chapeau.

Por lo que surgió el nombre de este blog, Varlion lo escenificó con esta acción.

Quitemonos la idea de ofrecer a las empresas únicamente espacios publicitarios ya que sólo los querrán si en sus planes y estratégias de marketing obtienen el retorno que buscan.
Ofrezcamos a las empresas esa Activación como equipos. Ese plus emocional y de experiencia que las personas necesitamos sentir con las marcas. Así, existirá un interés real de colaboración.

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