Las carreras de Fórmula1 o MotoGP no serían posibles sin pegatinas.
¿Cómo funciona el Marketing actual en las carreras?

lunes, 24 de diciembre de 2012

La necesidad de parar.

Como cualquier otro producto, la Fórmula 1 o MotoGP necesita ser deseado por el espectador (consumidor/cliente), ser un bien escaso, para que lo deseemos con más fuerzas.
 
Yo personalmente tras la última carrera y más en concreto desde el último programa de radio desde Gran Vía en Vinilo FM he desenchufado de las carreras, aunque evidentemente con pisar cualquier red social leo y me entero de todo.
 
El otro día cuando se conocían las fechas de presentación de nuevos equipos me preguntaba si este producto podría llegar quemarse.
 
Quiero decir, el fútbol por ejemplo, televisiones mediante, deciden poner partidos casi todos los días de la semana, considerando así que la población verá todos los encuentros con el correspondiente retorno económico que conlleva por supuesto.
 
Sin embargo, y quizá es simplemente una percepción personal, para mi gusto están quemando el fútbol. A veces nos sale por las orejas partidos, goles y jornadas. ¿Están quemándolo? La burbuja (como la inmobiliaria) del fútbol está a punto de explotar.
 
Me pregunto si la Fórmula 1 algún día se juntará una temporada con la siguiente y gran parte del público que lo demanda excepcionalmente como una gran final de la Copa de Europa empieza a despreocuparse por saturación.

Porque este año hasta la última curva del campeonato no supimos quién ganaría, pero con un equipo y piloto que cinco o seis carreras antes de que acabe la temporada allá por dciembre haya ganado y liquidado la competición, ¿perderá el interés del aficionado que prefiere ver calidad más que cantidad?
 
La necesidad de parar creo que no es sólo para evolucionar o descansar los equipos. El producto como tal debe volver a ser deseado.
 
Y en eso estamos, ¿cuánto queda Jose Francisco?
 
¡Feliz Navidad a todos/as!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario