Las carreras de Fórmula1 o MotoGP no serían posibles sin pegatinas.
¿Cómo funciona el Marketing actual en las carreras?

miércoles, 8 de febrero de 2012

Las droguerías se abren paso en la Fórmula 1

Entre los bancos, las compañías de telecomunicaciones o las ya prohibidas tabacaleras se empiezan a dejar ver marcas que me han llamado la atención en las presentaciones de las escuderías en Jerez estos días.

Primero me sorprendió ver en el equipo Lotus Renault las pegatinas de Rexona. En un principio lo vi en el mono de Kimi Raikkonen pero finalmente también están en el coche donde tienen un espacio justo encima del motor de tamaño considerable. Uno de los productos del grupo Unilever haciendo presencia en un equipo de Fórmula1. Así como las pegatinas de Clear, que en resumidas cuentas, si me lo permitís y sin que nadie se ofenda, es un champú.

Por otro lado, con la presentación del equipo Williams el martes ha aparecido Gillette. Las famosas (al menos en España) cuchillas de afeitar con las pegatinas puestas en el alerón delantero así como en los monos de los pilotos. Y que son uno de los productos estrella de la multinacional Procter&Gamble.

Desconozco el dineral que les debe costar aparecer en el Gran Circo, veremos si les merece la pena la repercusión mediática que van a conseguir estos dos monstruos Internacionales.
 
Me hace gracia pensar que Unilever y Protecr&Gamble competirán ahora sobre monoplazas cada fin de semana por ser líderes de mercado.
 
Veremos quién gana la temporada de Marketing, Publicidad, Posicionamiento y por supuesto Ventas de estas compañías que entre comillas a nosotros nos llegan a través de droguerías.

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