Las carreras de Fórmula1 o MotoGP no serían posibles sin pegatinas.
¿Cómo funciona el Marketing actual en las carreras?

miércoles, 22 de febrero de 2012

Como patrocinador exigiría esta calidad: ALEX NOVO.

Relativamente hace poco que le conozco, pero ya me he hecho muy Fan.

Su nombre es Alex Novo, piloto de karting y por el video que os pongo a continuación parece que de vocación:

Qué pasada, ¿no? Antes de montarse en un kart ya controlaba las levas mejor que los lápices.

A día de hoy tiene un palmarés que ya quisiéramos muchos. Con sólo 14 años ha sido Campeón de Asturias, Cataluña, quinto de España.. Aunque ya sabéis que yo no acostumbro a hablar de resultados, hablo de Marketing y Comunicación, asi que al final os dejaré enlaces para que sigáis informándoos de su carrera deportiva.
Campeón Cataluña 2010

El padre de Alex se llama José Miguel Rodríguez, francamente, parece todo un experto del marketing y la comunicación. Hace unas semanas me escribió y me contó el plan que estaba preparando para su hijo.

Primera cosa que hizo bien: Tomó la iniciativa, dió un paso al frente. Algo tan sencillo como escribir o preguntar, y que muchísimos no hacen quizá pensando que nada es posible.

Gran forma de comunicar, de hacer Marketing: darse a conocer. El primer paso, tan sencillo y tan bien hecho. Con mucha clase por cierto.

Comenzamos a hablar en el mismo idioma: Carreras + Marketing.

José Miguel siempre ha tenido claro que llorar por dinero era algo ya muy visto asi que empezó a dar motivos de capacidades y dotes de su hijo creando además una imagen con Alex y su Marca Personal fantástica para demostrar con hechos que si alguien apuesta por él estará invirtiendo en la mejor opción.

A Alex Novo le han entrevistado en televisión y diferentes medios en varias ocasiones, demostrando siempre una madurez digna de un adulto. Transmitiendo en su mensaje gran humildad e ilusión por lo que hace.

Ha conocido y se ha dejado asesorar por grandes del automovilismo como el mismísimo Adrián Campos o Carlos Sainz, pasando por Fernando Alonso, Marc Gené o Andy Soucek entre otros.

A menudo forma parte de eventos del motor, realiza test o prueba coches de competición al alcance de muy poco, como recientemente un Nascar.

No es cuestión de dinero, es cuestión de actitudes, del mensaje claro e imagen corporativa perfecta que proyecta este equipo padre-hijo y en el que las marcas importantes como Monster ya han confiado su imagen. Es normal.

Por ello quería escribir esta entrada para que conociérais a Alex, y por ello les animo y les mando toda la suerte del mundo para que sigan inyectando creatividad a un mundo de dólares.

Os dejo su canal de Facebook y twitter para que vosotros también les podáis seguir y disfrutar con sus actividades y constantes novedades:
Twitter: https://twitter.com/#!/Alex_NovoKart

Andy Soucek | MotorShow Festival
En resumen, si yo fuera un patrocinador con posibilidades de invertir dinero, sin lugar a dudas exigiría que mi dinero se viera amortizado con un retorno mediático de esta calidad.

Alex Novo es un escaparate donde como Marca podrías poner tu producto con garantías. Algo que no todos los pilotos o equipos te pueden garantizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario