Las carreras de Fórmula1 o MotoGP no serían posibles sin pegatinas.
¿Cómo funciona el Marketing actual en las carreras?

lunes, 2 de abril de 2012

Ángel Nieto, 65 años invirtiendo en Marca Personal.

En ocasiones escucho a deportistas de élite decir que sus años de "ganar dinero" son muy limitados, tan sólo los que pueden dedicarse a cobrar estando en la alta competición.

Muchos de ellos asesorados por inversores o representantes destinan sus ingresos a otros países, bienes inmuebles, negocios, etc.

¿Por qué no invertir en Marca Personal¿ ¿Por qué no consolidar un Branding Personal como el buen Marketing manda?
 
Ayer ví el fantástico documental que Tve hizo a Ángel Nieto. Desde los 14 años montando en moto, o al menos compitiendo porque como él mismo dice ni se acuerda cómo aprendió a manejarlas, simplemente, ya las conducía.

Este año, junto a Telecinco comienza su 45º Campeonato del Mundo. Ganó 12+1 como piloto, pero lleva ganando muchos más como Team Manager y como comentarista.

Si me puedo permitir el lujo de dar una breve pincelada del por qué de su éxito diría que se encuentra en su carisma. Muchos podrán pensar que doce más un títulos podrían ser suficientes para que veinticinco años después su leyenda siga viva, sin embargo discrepo de esa opinión ya que hay infinidad de campeones del mundo que pasan sin pena ni gloria y que no serían capaces de seguir manteniendo una buena valoración pública ni dos años después.

Probablemente sea la naturalidad al expresarse, cordialidad, y su aval de veteranía y experiencia, además del respeto por parte de todos los sabios de este mundo hacia su persona lo que le consolidan como, bajo mi punto de vista, un auténtico embajador del término Marca Personal.

Sería digno de estudio su comportamiento, actitud hacia el público, naturalidad y lo que sentimos los que le admiramos cuando hablamos de él. Pero hoy aquí, sólo quería dar esta puntada al valor que tiene hacerse un experto del branding personal y poder vivir de ello durante ¿toda la vida?

La marca personal debe dejar huella... Pero hay algunos que siguen presentes, vivos, muy vivos y más que nunca ganandose la vida gracias a ello.

En el documental, Ángel lamenta que su primer título apenas tuvo repercusión mediática. Hoy en día no sólo eso ha cambiado, sino que tenemos a nuestra entera disposición una inmensa cantidad de herramientas en las que los deportistas de élite pueden explotar su Marca Personal.

Por otra parte, herramientas en las que (hasta donde yo se), en ninguna está Ángel Nieto.

Entiendo que el marketing pueda parecer que es diseñarse un bonito casco o un logotipo original, pero lamento deciros, que no es así.

Muchos pilotos tienen que aprender de este ejemplo de persona, y no sólo a cómo dar gass.

No hay comentarios:

Publicar un comentario