Las carreras de Fórmula1 o MotoGP no serían posibles sin pegatinas.
¿Cómo funciona el Marketing actual en las carreras?

jueves, 10 de mayo de 2012

Kyocera y HRT ¿quién es el importante?

Hoy la escudería HRT ha hecho público el acuerdo empresarial al que ha llegado con Kyocera [comunicado].

Me ha llamado la atención la foto que han publicado con Óscar Sánchez, Director General de Kyocera Document Solutions y nuestro Luis-Pérez Sala por parte de HRT.

En técnicas de comunicación una de las ramas más desarrollada es la del lenguaje corporal. Dentro de ésta es el estrechamiento de manos un momento muy estudiado.

Aparte de la firmeza o fuerza con la que estrechamos la mano o si va acompañado de algún otro gesto como sujetar el otro brazo, la posición que tenemos ante una cámara es de dominancia o por el contrario de cierta vulnerabilidad.

Aquí la posición dominante la tiene "Kyocera", ya que deja a HRT con la palma de la mano al descubierto en cierta sumisión aunque no exista inclinación, por supuesto.

En twitter, @AntonioMesquida profesional del business en Fórmula 1 me ha asegurado que se cede la posición (a propósito), y aunque seguro que es lo más inteligente no deja de llamarme la atención ya que considero que el mensaje que quizá debería transmitir la escudería española es la de que todo el mundo quiere asociarse con ellos, mientras que probablemente la foto transmita lo contrario en el contexto de la empresa líder en gestión e impresión de documentos.

Es sólo mi opinión basándome en estudios sobre el Lenguaje Corporal y Técnicas de Comunicación (No contrato y condiciones en mano).

De cualquier manera, nuevas pegatinas para HRT. ¡Me alegro muchísimo por ellos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario