Las carreras de Fórmula1 o MotoGP no serían posibles sin pegatinas.
¿Cómo funciona el Marketing actual en las carreras?

lunes, 21 de mayo de 2012

Un equipo de carreras necesita "Emocionar".

Ayer domingo 20 de Mayo viví una experiencia emocionante. Quiero compartirla con vosotros para que os déis cuenta de la importancia que tiene aplicar buen Marketing.

Se corría en el circuito del Jarama el IberGT. Yo estuve el sábado por allí pero el domingo no pude acercarme de nuevo. Como no lo retransmitían por televisión sólo me quedaba esperarme a hablar con algún amigo que hubiera ido o esperar al eco de algún medio o revista semanal.

Pero al despertar vi que Jose Armando Gómez (en twitter: @Joargomez ), periodista del motor en muchos medios, se había acercado al circuito a ver las carreras así que le propuse que me informara de qué hacían los amigos de Drivex con Miguel Ángel de Castro y Alan Sicart a los mandos del Porsche.

Y vaya si lo hizo, de hecho, ha sido toda una experiencia. Muy emocionante por el resultado final, por cómo me lo transmitía (fotos adjuntas inclusive) y sobre todo porque en ese momento yo estaba viviendo la práctica de la teoría del buen Marketing y la Comunicación.

Así ha sido de forma improvisada vía twitter la carrera en el Jarama de DRIVEX este fin de semana:

@Joargomez
Van a empezar los GT y hay ambientillo en la grada del Jarama, eso sí, no se si volveremos secos a casa... #IberGT


@AlbertoHdezB
Son dos carreras hoy? Podrías informar de Drivex.. ;) Un abrazo!


@Joargomez
Sólo hay 1carrera. Están a mitad justo antes de empezar los cambios de piloto. El 911 Drivex P3 +12seg
pic.twitter.com/1rhEqBHm 

@AlbertoHdezB
Guau! Así se informa! Muchas gracias Jose, la última: Quién lo coge ahora, Miguel o Alan? Si puedes decir el final, ya la leche :D


@Joargomez
Ha estado Miguel partiendo la pana y se acaba de subir Alan. Siguen P3 (+24seg) #IberGT
pic.twitter.com/m40NlZPU

@AlbertoHdezB
PERO QUÉ GRANDE! Me encanta la foto. Grandísimo @Joargomez !! Suerte para @Drivex_School !! KeepPushing Sicart! :)


@Joargomez
@Drivex_School vuelve Miguel a pista. Estaban P2 antes del cambio. A ver el último tercio de carrera
pic.twitter.com/mdlcFfAQ

@AlbertoHdezB
Gran Community Manager se ha encontado @Drivex_School para esta carrera!! Jaja!! Vamos ahora Miguel! Esto también es #MarketingGP


@Joargomez
Jajaja!! Gracias!! Es un placer!! P2 final para DeCastro-Sicart. Enhorabuena @Drivex_School !!
pic.twitter.com/vfFoDo25


¿Qué os ha parecido?
Pues ahora añadirle fans, seguidores, repercusión, posicionamiento... Y luego se lo vendéis a las empresas. Habréis creado vuestro propio espacio de repercusión, más allá de la suerte que podáis correr saliendo o no en las revistas.

Esto es un valor añadido que ni equipos de F1 o del Mundial de Motociclismo aplican rigurosamente. ¡Con lo importante que es! Algunos te ponen a las horas unas cuantas fotos y te dicen: ¡Sírvete!

Los consumidores no queremos un buffet de carretera, son fríos. Queremos atención al cliente, cariño.

Esto es emocionar. Esto es transmitir, es fidelizar, es hacer Marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario