Los padres son las figuras que nos acompañan normalmente a lo largo de nuestras carreras deportivas (más o menos cortas).
La pregunta es, una vez llegados un nivel profesional ¿están lo suficientemente capacitados para seguir el ritmo?
Durante años, la sombra de Lewis Hamilton en las carreras fue su padre Antonhy, quien le hacía las gestiones de representación. Hasta que en 2010 prescindió de él.
¿Qué formación tenía Antonhy Hamilton?
Una gran y vital herramienta son los contactos. Estar en la pomada es algo muy poderoso que desde luego siendo "el padre de..." ya le haría el trabajo mucho más fácil y sencillo.
Pero, ¿qué conocimientos tenía sobre tipos de negociación? ¿sabía asesorar a su hijo cuando sufría ataques a su Marca Personal? ¿cómo le explicaba que su lenguaje corporal en rueda de prensa no era el correcto? ¿hablaban de cómo proyectar una imagen profesional en su relación padre e hijo? ¿Claves de Marketing para atraer patrocinio? ¿Cómo relacionarse en las Redes Sociales?
Y es que si algo común tienen los pilotos de F1, es que todos tienen padre. Es decir, que el de Fernando Alonso también va a las carreras. Que muchos sabemos quién es, pero que no aparece. No está en las pantallas. ¿Por qué? Aparte de su forma de ser, Fernando siempre ha estado bien asesorado. En su día con Adrián Campos y actualmente con Luis García Abad, PROFESIONAL del Marketing, ojo, insisto, PROFESIONAL. De la alta Directiva de la compañía LeasePlan surge su relación. A día de hoy la imagen que proyecta Fernando Alonso ha dado un giro de 180 grados. Por cierto, tanto como para escribir un libro sobre ello.
Hoy de nuevo Hamilton la ha vuelto a liar en Twitter metiéndose con su compañero Jenson Button. Pero ya hace unos días publicó datos de telemetría y muchas más niñerías que ha organizado siendo probablemente el empleado más rebelde de todo el equipo McLaren.
Los padres, por motivos además sentimentales, deben estar junto a sus hijos, apoyándoles. Pero en los aspectos profesionales.. Igual que contratan a entrenadores personales para cuidar su forma física, que contraten a profesionales del Marketing y la Comunicación. O sino, que ellos mismos se formen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario