En las relaciones de empresas-clientes existen dos tipos de vínculos que las unen en Marketing, serían estas dos: Relacionales y transaccionales.
El Marketing relacional se aplica a largo plazo. Consiste en establecer respetuosos acuerdos entre empresas y/o clientes obteniendo ambas partes beneficios no sólo económicos sino de reputación y reconocimiento.
A corto plazo se usa un Marketing o tipo de venta transaccional. Donde el regateo es la forma de negociación y el engaño o trampa la moneda de cambio.
Desde el pasado GP de Montmeló he tenido la suerte de estar en contacto con el equipo LCR Honda de MotoGP para desarrollar un trabajo que proximamente saldrá a la luz. Desde mi formación debo reconocer que son unos auténticos profesionales del Marketing y la comunicación. De ahí sus resultados, su imagen.
Al frente de ellos Lucio Checcinello, General Manager de LCR Honda. Su trato y comunicación con el entorno es exquisito, de libro (Competencia genérica).
Junto a él, Óscar Haro, omnipresente en cada esquina del equipo. Ambos dispuestos a abrir las puertas de la imponente escudería a las oportunidades, es decir, abiertos a las relaciones (escucha activa).
Son muchos los patrocinadores que se unen a los valores de LCR, sintiéndose identificados con la humildad y el duro trabajo para conseguir resultados. (Ley de la singularidad.)
No todo es ganar. Si eres piloto o tienes un equipo de carreras, esta entrada debe ser una llamada a la reflexión para entender que escuderías satélite con pocos minutos en pantalla, contados momentos de éxito y menor retorno mediático también tienen oportunidad para el desarrollo de su marca a largo plazo utilizando técnicas de creatividad aplicadas al marketing. (Branded)
Generalmente los contratos de exponsorización se intentan cerrar a "lo que surja", es decir, intento rascar una temporada y el año que viene ya veremos. Basando futuras renovaciones unicamente en resultados y no en valores. Creando incluso así incertidumbre sobre la continuidad de tu proyecto. Esto es Marketing transaccional.
Mi consejo es que se aplique Marketing Relacional. A largo plazo, aprovechando la unión y la fuerza del conjunto, desde el compromiso de una relación en la que TODOS ganen. (Tipo de negociación: Ganar/Ganar)
Espero que comiencen a aparecer en los contratos de patrocinios de competición claúsulas como: Comunicación, retornos mediáticos, activación del marketing, branding personal, Social Media, etc etc etc..
Por todo eso desde este humilde blog, felicito a LCR por el gran trabajo que desarrollan y les agradezco enormemente haberme permitido conocerles desde dentro.
Yo ya también me identifico con los valores de LCR :)
El Marketing relacional se aplica a largo plazo. Consiste en establecer respetuosos acuerdos entre empresas y/o clientes obteniendo ambas partes beneficios no sólo económicos sino de reputación y reconocimiento.
A corto plazo se usa un Marketing o tipo de venta transaccional. Donde el regateo es la forma de negociación y el engaño o trampa la moneda de cambio.
Desde el pasado GP de Montmeló he tenido la suerte de estar en contacto con el equipo LCR Honda de MotoGP para desarrollar un trabajo que proximamente saldrá a la luz. Desde mi formación debo reconocer que son unos auténticos profesionales del Marketing y la comunicación. De ahí sus resultados, su imagen.
Al frente de ellos Lucio Checcinello, General Manager de LCR Honda. Su trato y comunicación con el entorno es exquisito, de libro (Competencia genérica).
Junto a él, Óscar Haro, omnipresente en cada esquina del equipo. Ambos dispuestos a abrir las puertas de la imponente escudería a las oportunidades, es decir, abiertos a las relaciones (escucha activa).
Son muchos los patrocinadores que se unen a los valores de LCR, sintiéndose identificados con la humildad y el duro trabajo para conseguir resultados. (Ley de la singularidad.)
No todo es ganar. Si eres piloto o tienes un equipo de carreras, esta entrada debe ser una llamada a la reflexión para entender que escuderías satélite con pocos minutos en pantalla, contados momentos de éxito y menor retorno mediático también tienen oportunidad para el desarrollo de su marca a largo plazo utilizando técnicas de creatividad aplicadas al marketing. (Branded)
Generalmente los contratos de exponsorización se intentan cerrar a "lo que surja", es decir, intento rascar una temporada y el año que viene ya veremos. Basando futuras renovaciones unicamente en resultados y no en valores. Creando incluso así incertidumbre sobre la continuidad de tu proyecto. Esto es Marketing transaccional.
Mi consejo es que se aplique Marketing Relacional. A largo plazo, aprovechando la unión y la fuerza del conjunto, desde el compromiso de una relación en la que TODOS ganen. (Tipo de negociación: Ganar/Ganar)
Espero que comiencen a aparecer en los contratos de patrocinios de competición claúsulas como: Comunicación, retornos mediáticos, activación del marketing, branding personal, Social Media, etc etc etc..
Por todo eso desde este humilde blog, felicito a LCR por el gran trabajo que desarrollan y les agradezco enormemente haberme permitido conocerles desde dentro.
Yo ya también me identifico con los valores de LCR :)
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