Las carreras de Fórmula1 o MotoGP no serían posibles sin pegatinas.
¿Cómo funciona el Marketing actual en las carreras?

lunes, 21 de enero de 2013

WRC: cuestión de impactos.

Las agencias de publicidad, los expertos en Marketing, los directores generales de las empresas. Todos ellos quieren que sus productos y sus marcas sean las más vendidas. Desean convertirse en líderes. Ser reconocidas.
 
Además del éxito en la visión empresarial, criterio en la toma de decisiones o acierto en la estrategia comercial, el fin de todos es lograr posicionarse en la mente del consumidor. Que éste termine deseándolo.
 
Hay muchos métodos de fidelización. Desde el famoso y tradicional boca a boca, hasta anuncios publicitarios en Prime Time a precio de oro.
 
La realidad es que es difícil que ningún producto tenga éxito si no está siendo visible. ¿Cómo va a desear un consumidor comprar/consumir algo si ni siquiera lo conoce?
 
El Mundial de Rallyes (WRC) ha vuelto a comenzar un año más. Es un éxito como organización, seguro que sí. Los coches, las marcas, los pilotos. Da gusto. Sin embargo, ¿quién lo ve? ¿Cuánto ha aumentado la demanda de este producto de un año para otro?
 
 
El Canal+ creo que hace unos reportajes exquisitos por las noches con el gran Ponseti. Yo no he visto ni uno. No tengo el Plus.
 
¿Cómo vamos a conseguir que el WRC sea un deporte de gran cobertura mediática para los clientes si no es visible? Estamos hablando del Campeonato del Mundo de Rallyes, no del tramo de la Morcuera por la sierra de Madrid...
 
Recientemente tuve una conversación con un Director de cine y me dijo:
 
"La gestión de películas como Crepúsculo son por ejemplo 5 millones de euros para la producción y ocho para la comercialización/promoción. El primer año no ganan mucho, quizá nada o incluso pierden. Pero en las siguientes ediciones se forran. Aquí en España, nos dan dos. Gastamos dos tres cientos y lo movemos entre los amigos del mundillo. Fracaso."
 
Siempre escucho que los pilotos, los equipos y las organizaciones piden ayudas/patrocinios para "ellos mismos". No creo que piensen en gestionar el dinero para promocionar el evento, sino para cumplir y satisfacer sus propios deseos e intenciones a corto plazo. Por eso fracasan.
 
Con esa mentalidad tan pequeña, los impactos de un Campeonato del Mundo de Rallyes se reducirán a lo de siempre. No esperéis que nada cambie. Si acaso, en estos tiempos, a peor.

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