"Campeonato de España de Karting Banco Santander".
Hacía tiempo que no iba por una carrera así. Este pasado fin de semana encerrado en el circuito Correcaminos de Recas he podido sentir la sombra del Santander, el rojo, y todo su corporativo relacionado con el automovilismo.
¿Qué consiguen estando presentes en el karting?
La Ley de la Mente, como se dice: "En la guerra del marketing, la mente es el campo de batalla." Y así, todos llevamos desde hace tiempo un proceso de percepción entre Banco Santander y apoyo al automovilismo de competición. Transmiten confianza y además, en el caso del karting, incluso afecto. Ya que apoyan a los más necesitados, la cantera.
Han creado unas becas especiales, con bases para que "cualquiera" pueda tener posibilidades de competir. Incluso con Marc Gené han ligado la élite de la F1 con el karting en un apoyo que más bien parece hacer "imagen de marca" que otra cosa, pero que de cara a la galería funciona y queda bien.
Cada dorsal de los pilotos lleva su marca, las protecciones de comisarios en pista o las vallas del circuito lucen las letras y logotipo del Banco Español. Incluso en categorías, como la Cadete puedes ver un piloto de arriba a abajo (kart incluido) indumentado del rojo banquero.
También en la entrega de trofeos de estas pruebas nacionales tienes a un directivo representado a la marca humanizando incluso más el apoyo.
La puesta en escena es muy buena. El plan de posicionamiento magnífico y los resultados son que el mundo del automovilismo de alguna manera siente mucha empatía hacia esta compañía.
Evidentemente es un Business. Por supuesto. Pero bendito sea si ayuda a que el nivel del karting en España siga fluyendo.
Lo que fluye es el dinero del Banco Santander a los bolsillos de 4 listos, el Alibaba de la Española de automovilismo y sus 40 trincones....
ResponderEliminar