Las carreras de Fórmula1 o MotoGP no serían posibles sin pegatinas.
¿Cómo funciona el Marketing actual en las carreras?

martes, 18 de septiembre de 2012

Karting, ¡aprende Marketing!

Este pasado fin de semana estuve en el Campeonato de España de Karting en Recas.

Llegué el sábado y me di un paseo por el paddock. Francamente lo estaba deseando. Ver los karts, los mecánicos, los pilotos, los equipos, el despliegue...

Sin embargo me llevé una gran decepción e incomprensión al ver lo herméticamente cerrados que estaban todos. Transmitiendo NADA, sin poder ver absolutamente NADA, creando CERO afición e incluso rechazo por la afición que como yo, se queda con la sensación de que si no es por ver las carreras en directo, tiene poco sentido desplazarte hasta allí.
Todos los equipos así en el Cto de España. Cerrados.
 
Quizá influenciados por las élites de la F1 que de forma clasista pretenden diferenciarse. O a lo mejor como un buen amigo de las carreras me dijo: "Es que estos ya se creen gurús".
 
La realidad es que siempre que alguien es introvertido lo único que está haciendo es cerrarse al mundo (independientemente de sus motivos), y por eso no entiendo este espaldarazo hacia la afición del automovilismo que nos acercamos a "su negocio" a conocerlo más de cerca y a disfrutar de ellos.
 
Me encanta el karting por encima de cualquier modalidad de carreras de coches. Pero francamente, no creo que suba a Motorland a ver la última del Campeonato de España como tenía pensado..
 
Puedo entender que lo hagan en ciertos momentos para "manipular" sus bólidos. Pero están errando y puedo afirmarlo sin miedo a equivocarme a que están haciendo una MALA gestión de comunicación al exterior.
 
Tan sencillo como unas ventanas en las carpas y la afición hubieramos disfrutado aún más del maravilloso mundo del karting que por algún motivo extraño parece estar enfadado.

5 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, incluso negando la entrada al recinto, solo permitian ir a la grada de fuera.Asi se promocionan las cosas,si señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... Al principio a mí tampoco me dejaban. Si bien es cierto que una buena amistad me dejó unos pases, me sentó mal. Incluso hubiera entendido un precio por pasar.
      Luego dejaron puertas abiertas, por eso no lo he mencionado. Pero es cierto.
      Desde luego no podían cobrar por entrada a paddock para no ver nada claro.

      Eliminar
  2. hola, en parte tienes razon. Pero imaginate si las carpas no tuvieran laterales, se veria trabajar y estaria bien, pero que pasaria cuando el piloto sale a pista. muchas carpas se quedan solas en ese momento.
    Si todo el mundo fuera como debe ser no pasaria nada, pero hoy en dia no puedes dejar nada a la vista. /una caja de herramienta de cualquier equipo llega a los 600 euros o incluso mas. un juego de llantas con neumaticos ronda los 400. Un motor de kz2 los 3500. Si a veces te fgaltan cosas teniendo la carpa cerrada a cal y canto imaginate si estuviera abierta.
    Aparte de todo eso, cuando hace frio o llueve se agradece tener un sitio cerrado donde trabajar.

    Esas dos razones para mi son muy importantes.

    Pero tienes razon en que el karting esta muy mal a niveles de publicidad, habria que hacer una serie de medidas que favorecieran su divulgacion.
    Para mi mucha culpa la tienen las federaciones.

    Saludos.

    S
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo Diego en lo del tema de robos. Es una pena, pero una realidad que uno no puede dejar el material que manejáis al alcance de cualquiera.

      Desde luego habría que buscar alternativas. Ya sean ventanas con cremallera de quita y pon, o cualquier alternativa que os haga visibles al espectador, os haga cercanos y como consecuencia objeto de deseo.

      ¿Cómo voy a saber a qué equipo llevo a mi hijo o a quién pregunto o de qué me informo si todo parece cerrado?

      Te entiendo de veras, y además mi entrada la escribo desde el cariño que guardo a este deporte y la necesidad que veo de como dices dar un cambio en cuanto a la repercusión mediática se refiere.

      Gracias Diego por tu comentario.

      Eliminar
  3. Esto es normal porque los equipos de los mecánicos están trabajando. No desean la mirada de extraños. Es cierto que el karting españa parece algo bastante cerrado pero poco a poco se va abriendo al público en general.

    ResponderEliminar