Las carreras de Fórmula1 o MotoGP no serían posibles sin pegatinas.
¿Cómo funciona el Marketing actual en las carreras?

domingo, 16 de septiembre de 2012

La puerta del Streaming para las carreras.

¿Cuánto pagarías por ver una carrera de coches a través de tu ordenador (o similar)?
Quizá esa sea la pregunta que deben comenzar a hacerse los organizadores de carreras de coches/motos para ver rentabilizado su esfuerzo, y de alguna manera compensar a sus pilotos y equipos que se inscriben en sus parrillas arropados en algunos casos por patrocinadores que a menudo sienten que tienen CERO visibilidad.
Hoy los pilotos pueden llegar a más personas. Tienen fácil, sabiendo cómo, exponer de forma exponencial su Marca Personal como deportistas. Son seguidos, admirados y pueden generar un feeling con el público de manera directa, sin intermediarios de prensa.
Sin embargo a veces sienten frustracción porque aunque consiguen apoyos, su repercusión mediática es insuficiente y los apoyos se acaban tras un curso en el que la inversión se descuelga por un agujero sin fondo.
El Streaming es, en resumidas cuentas "ver algo en directo por internet". Ya sea un concierto, un partido de fútbol o carreras de coches.
El pasado fin de semana vi a través de la propia web del Gt Open sus carreras en Hungría. Sin coste, genial. Pero, si me hubiera costado 1 euro por ejemplo, ¿lo hubiera pagado? Y lo más importante, ¿están ellos moviendo lo suficiente esa herramienta tan potente para ser más mediáticos?
Cuando presentas un dossier a una empresa, generalmente existe un apartado que viene a llamarse: Media, Comunicación, Soporte Tv o similar.
Hay copas/categorías que apenas tienen repercusión. No son rentables por tanto grabarlas ya que además ninguna televisión va a pagar por esos derechos que no tienen interés alguno popular.
Pero si nos centramos en el target de "frikies que verían cualquier carrera de motor" (me incluyo), ¿cuántos somos?, ¿cuánto dinero a un euro se puede generar?, ¿sería rentable para ellos emitarlas?
Y sobre todo, sus pilotos, en busca de los preciados patrocinadores y de elaborar unos buenos planes de Marketing ¿verían rentabilizado su esfuerzo al poder presentar datos de audiencia reales con un target muy específico y de volumen incluso quizá internacional?
La puerta del Streaming puede ser una llave más para abrir la de los patrocinios. ¿A qué estamos esperando?

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