Pilotos de pago, pilotos que traen un maletín, pilotos con padrinos archimillonarios... A menudo hablamos de la marca personal y de la importancia que tiene para atraer pegatinas.
Pero, ¿qué responsabilidad asumen los equipos de atraerlas por ellos mismos?
Ferrari, sea el piloto que sea quién esté con ellos va a tener aseguradas varias cuentas de sponsorship. Philip Morris por ejemplo lleva con ellos desde el año 1984!! (aún con los problemas que tienen para llevar a cabo la puesta en escena de una empresa que no deja de ser tabaco)
Los de Maranello hacen sus deberes, los llevan haciendo muchos años y las compañías depositan su confianza y dinero en ellos. Se unen a sus valores, a su historia, su puesta en escena.. Hablando claro, Ferrari se lo curra.
El resto de equipos de Fórmula 1, quizá a excepción de McLaren han cogido la imagen de cara al mundo de "Rent a Car" pero muy caros, claro.
Han dejado en mano de pilotos su supervivencia, durmiéndose en los laures sin atender a su imagen de marca. Ellos ponen el coche, las instalaciones y los mecánicos. El que llegue que ponga el dinero y decoración.
Miro los coches de esta pretemporada y no encuentro carisma por ningún sitio. Me cuesta contagiarme de coches no ganadores pero que me transmitan algo, como lo hacían Jordan o Minardi.
Viendo la actitud de algunos equipos simplemente en su presentación el milagro es que siga habiendo 22 coches en parrilla para este año.
Lo peor es que esa actitud de los equipos, que simplemente parecen especular económicamente como si de una cotización en bolsa se tratase (hoy estás, mañana quiebro y nos vamos), terminará afectando a la imagen global de la Fórmula 1, desgastando a la audiencia que casi cada temporada nos cuesta aprendernos del orden de 10 pilotos nuevos y cinco nuevas escuderías.
Veo que eres un sentimental. .. ojo como yo. En la vida lo que "prima" es la pasta. Los valores y la imagen de marca.... ya si eso...ya..... muy buen aporte...seguiré leyendo por aquí.
ResponderEliminar