Las carreras de Fórmula1 o MotoGP no serían posibles sin pegatinas.
¿Cómo funciona el Marketing actual en las carreras?

lunes, 25 de febrero de 2013

Los pilotos más influyentes.

Hace unos días hablando con amigos sobre un piloto Español dudábamos de su posición en el ranking de los pilotos más influyentes a nivel mundial.
 
Yo aseguraba que estaría entre los diez primeros y después de ponerme a escribirlo sobre el papel me dí cuenta la cantidad de pilotos MUY buenos que tenemos en España a nivel internacional.
 
Si doy por hecho que la Fórmula 1 es la élite y que los que están en activo ocupan los pimeros puestos de este ranking, ya tenemos el podio: Alonso, Pedro y Marc.
 
¿Qué pasa con los que han pasado a no estar en activo? Los Jaime Alguersuari, Dani Clos, Andy Soucek...
 
Siguiendo con categorías FIA, el Mundial de Rallyes pondría a Dani Sordo cuarto, pero si cuento con que Carlos Sainz sigue en activo haciendo el Rally Dakar más su palmarés, sería él quién ocuparía su puesto.
 
Con el Mundial de Turismos WTCC, también campeonato FIA, con nuestro piloto Pepe Oriola tendríamos los seis pilotos de caracter más internacional.
 
Sétpimo puesto se lo doy a Antonio García pero no sé si soy justo, al igual que Oriol Serviá del cuál no tenemos nunca noticias pero que no para de dar vueltas en América desde hace muchos años en la Indycar.
 
Con el DTM, un campeonato con mucha fuerza en Europa ocupamos otros tres puestos de Españoles: Molina, Merhi y Juncadella.
 
Y ya hemos pasado los diez puestos de pilotos Españoles de largo.
 
Total que aún ni hemos hablado de Lucas Ordoñez, Carlitos Sainz Junior, Antonio Albacete, Ander Vilariño, Nani Roma....
 
 
1º. Fernando Alonso.
2º.
3º.
4º.
5º.
6º.
7º.
8º.
9º.
10º.
 
No lo tengo claro, ¿cuál sería tu ranking de pilotos Españoles más influyentes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario