Las carreras de Fórmula1 o MotoGP no serían posibles sin pegatinas.
¿Cómo funciona el Marketing actual en las carreras?

lunes, 4 de febrero de 2013

Fórmulas 1 y mantas.

Si el cliente quería, en la entrega de su Audi, le poníamos una manta por encima con los aros de Audi en el capó. Eran fundas rojas. Sus hijos o nosotros para deslumbrar a la familia destapábamos el flamante nuevo coche alemán que meses antes habían pedido.

Así pasaba algunos días cuando trabajaba de asesor comercial en Audi. Reconozco que era un momento divertido, y para algunas personas muy emocionante. Era su coche.

¿Cuántos años llevan destapando los Fórmula 1 con mantas?
 
 
Si todo cuenta y todo suma, ¿a qué esperan para renovarse en este aspecto tan poco creativo la élite del automovilismo mundial? No son coches para una familia.. Son bólidos en los que se han invertido millones de euros, empresas e ilusiones de fanáticos.

He querido esperar hasta hoy, lunes, tras la presentación del Redbull ayer. Los austriacos son considerados una marca de "marketing" he llegado a oír. Bueno, yo diría que gracias al cúmulo de valores que muestran son acciones de marketing, se han convertido en un nuevo "lifeStyle" que el marketing les ha ayudado a alcanzar.

Independientemente de esto, ayer los de Horner y Newey quedaron a años luz de la puesta en escena que tuvo Ferrari.

Con el F138 aplicaron tecnología mapping en su monoplaza. Vídeos corporativos de percepción neurolingüística. Incluso las personas que subieron al escenario a hablar por el micrófono parecían haber tenido unas breves lecciones de lenguaje corporal. Algo fallón Luca que no paraba de pasarse la palma de su mano por la americana (tocarse a uno mismo: autoconfianza).

La presentación del resto de equipos, lo visto hasta ahora, incluso Lotus que el primer día me pareció potente se han quedado a la altura del betún si los comparamos con los de Maranello.

Con la noche reciente de la SupwerBowl y el show constante que es aquello, con una presentación como hizo Ferrari y la exigencia que estar dentro del Gran Circo supone, deberían exigir un mínimo de glamour en sus puestas de largo. La Súper Licencia del Marketing en Fórmula 1.

¿Qué pensará el patrocinador que pone dinero -millones de euros- para ver su coche en el Campeonato del Mundo de la mejor categoría del automovilismo, cuándo el día de la presentación aparece tirado en mitad de un box con un photocall (si acaso) detrás?

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