Las carreras de Fórmula1 o MotoGP no serían posibles sin pegatinas.
¿Cómo funciona el Marketing actual en las carreras?

lunes, 12 de diciembre de 2011

El Corte Inglés y Redbull: Asociación de líderes.

Rescato el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 de este casi finalizado 2011 para hablar de la estrategia que siguió El Corté Inglés aquel fin de semana de verano.

La carrera se celebró el domingo 26 del caluroso mes de Junio. Por cierto, allí estaba yo, en una grada del circuito junto a ocho amigos más.

Redbull llegaba líder del Campeonato de constructores y primeros también con su piloto, el ya dos veces Campeón del Mundo, Sebastian Vettel.

Por otra parte, El Corte Inglés.
Todos tenemos su logotipo en la mente. Me arriesgo a decir que a esta marca también la consideramos líder: en servicio, variedad, atención al cliente, etc.
Es el primer grupo de distribución de España y el número 40 del mundo por volumen de ventas. Además, es la compañía nacional privada con más empleado. En la actualidad ostenta el liderazgo del comercio electrónico en nuestro país.

Habiendo una escudería y dos pilotos Españoles en la parrilla del GP, ¿Por qué El Corte Inglés decidió poner su imagen junto a una marca Austriaca y sus dos pilotos: uno Alemán y el otro Australiano?

Parece evidente que la Estrategia Corporativa que siguió la empresa Española fue la de identificación como líder.

En otras ocasiones hemos visto su triángulo verde junto a la imagen de Pedro Martínez de la Rosa, incluso Spots publicitarios con él y su marca de ropa Emidio Tucci. Pero ahí la relación era con el Branding Personal que Pedro expresa hacia el exterior como vimos hace unas semanas en este mismo blog, os dejo el enlace: [http://tearrancolaspegatinas.blogspot.com/2011/11/el-branding-personal-de-pedro-de-la.html?spref=tw]

Desde luego, en el Gran Premio de Europa, en la Comunidad Valenciana, El Corte Inglés quiso que el mundo entero viera quién estaba en lo más alto del podio de las empresas Españolas.

Atacaron, se unieron al líder, y su estrategia terminó satisfactoriamente bañándose con champagne.

Well Marketing!

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