Las carreras de Fórmula1 o MotoGP no serían posibles sin pegatinas.
¿Cómo funciona el Marketing actual en las carreras?

lunes, 16 de abril de 2012

Los marketing-tweets del GP de China #F1

Desde este Gran Premio de Shangai he decidido escribir durante la carrera tweets opinando de lo único que realmente me siento capacitado para comentar en el mundo de la Fórmula 1: el marketing, la publicidad y la comunicación.

Lo hago desde mi perfil: @AlbertoHdezB

Sin más, ahí van algunos de los "marketing-tweets" que escribí este fin de semana:

Los planos de Bernie E. con los representantes Chinos es el guiño tan necesario a los países que se hace como Político

La estética de los boxes es tradicional,ya dije una vez cómo reinventarlos para el Hay que aplicar "Marketing en el Punto de Venta" ;)

Acabo de enterarme que es una marca de bebidas energéticas. Pegatina en el alerón trasero del McLaren. Producto Inglés, ¿calará?

Al igual que en Redbull, hace lo propio en McLaren, y de muy buen gusto por cierto.

A Bruno Senna le patrocina el como piloto independiente en su casco. Ya lo hacían en GP2. ¿Monopolio Botín? ;)

empresas que escogen patrocinar un Deporte en lugar de un equipo o deportista. Menor impacto. Constante presencia.

El diseño de cuando actua el DRS del ToroRosso es muy bueno. en McLaren apenas se entiende.. No es legible.

En 15 minutos he visto el de un plano desde lejos... Como te puede interesar patrocinar a un equipo que parece que ni está?

(cont) Me pregunto si podría dar un toque a Bernie al respecto.. Pagan como los demás.

en Redbull es un ejemplo de posicionamiento casi subliminal. Parece que no están, pero se les ve... Sin hacer ruido (pagar menos)

es el mejor Comunity que puede tener "Lo más fuerte del equipo soy yo, que estoy muy fuerte!!"

Los planos de niños en las gradas siempre generan impactos positivos! Si se lo pasan bien: de experiencias! (subconsciente)

La publi de la pista la colocan pensando en los planos de Tv. Algunos diseños de los coches no se en que piensan... Fotos en revistas?

Si andaba cambiando su imagen de Marca.. Lo que acaban de hacer hoy es "Identificación con el éxito" para sus clientes! Bravo!! 

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