Las carreras de Fórmula1 o MotoGP no serían posibles sin pegatinas.
¿Cómo funciona el Marketing actual en las carreras?

sábado, 14 de abril de 2012

Apadrina un piloto que no se apellide Sainz.

Escribo un pensamiento que me invade desde que hace unos minutos ha ganado Carlitos Sainz una de las carreras del fin de semana en Monza pilotando su F3.

Me encanta que gane, que haga poles. Quiero que le vaya bien y me alegro mucho por su victoria. Llegará a la Fórmula 1 seguro.

Sólo quiero mostrar mi desilusión al ver la cantidad de tweets y reportajes que se crean sobre esta noticia, al fin y al cabo una carrera disputada en la F3 Británica en un circuito Italiano... Y que este mismo fin de semana en Marrakech se esté disputando una prueba del Campeonato del Mundo de Turismos, con un piloto español como Pepe Oriola que hace su segunda temporada en SunRed y que se presenta como líder de su categoría (Yokohama Driver's Trophy)... Y nadie comente nada.

Los medios tienen una responsabilidad además de informar. Y es que si de verdad aman este deporte ayuden a los que lo practican, porque de ellos, de la repercusión mediática quizá pueda conseguir Pepe (por ejemplo) continuar el próximo año en el WTCC.

No quiero pensar que como pasó con Jaime Alguersuari cuando estaba también en la F3 Británica, se le de bombo a ciertos pilotos pensando en situarse en la Pole Positicion de los privilegiados que más tarde compartirían tertulias en paddocks de Fórmula 1.

Carlitos Sainz es un monstrou que no ha parado de rodar desde que él mismo quiso volver a los karts y con los medios de su padre estar y conseguir patrocinios que le han permitido rodar más que nadie y posicionarse donde está. Es una suerte y así es el mundo de las carreras.

Pero de los que llegan con más esfuerzo, como un Oriola al Mundial de Turismos, dependen mucho del empuje que los medios les den.

Por eso, desde este humilde blog llamo la atención a los medios de comunicación, periodistas, expertos, etc. para que se ayude a todos los pilotos y no sólo los mediáticos a que sigan corriendo. Tenéis mucha más fuerza e influencia sobre las marcas y empresas de lo que quizá creéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario