Lo que me llamó la atención fue leer la sorpresa de algunos pensando que en realidad jamás ese esponsor había dejado de estar ahí.
Se podría decir que Visit México estaba posicionada en la mente del público (consumidor o no). Es decir, todos conocíamos que ese corporativo existía y en qué parte del coche se encontraba.
¡Al empezar la temporada 2012 "visit México" no estaba en el monoplaza! De hecho, ni en la presentación del coche en febrero, ni en las dos primeras carreras, de las cuáles en Malasia se hizo un segundo puesto, estaba esta marca.
Y en la tercera carrera del año, porque vuelve el patrocinio con un contrato firmado hasta final de temporada en el que se compromete a participar en 12 de las 18 pruebas restantes es cuando caemos que en realidad se habían ido.
Esto me lleva a preguntarme: ¿Cuánto tiempo tardamos en quitarnos de nuestra mente una marca bien posicionada?
Y por la parte de la empresa que paga para conseguir ese objetivo: ¿No le resultaría rentable conocer el grado de posicionamiento de su marca y si está consolidada pararlo hasta que bajen esos niveles y volver a invertir?
Mi opinión es que conociendo el posicionamiento constante de tu marca en la mente del público, puedes decidir de forma precisa cómo y cuándo invertir el dinero de tu empresa.
Hola. Yo no soy experto en estos temas, pero por la historia que cuentas suena a que "han tardado" en firmar el contrato, por alguna razón, ¿quizás económica? Pero esto no son nada más que sospechas. ¿?
ResponderEliminarPor otro lado 12 carreras es más barato que 18. Esto puede ser otra razón. Estamos en época de recortes y de crisis. ¿?
Sobre el recuerdo, y sobre cómo este recuerdo afecta a las "ventas", en este caso visitas a Méjico, o sobre cómo esto modifica y mejora la imagen del país, de Méjico... sería preciso tener datos. Este es el típico "marketing de sentimientos" que lo que pretende es mejorar o modificar la imagen de marca de un país.
Bueno, a ¡visitar Méjico!
Hola!
EliminarNo son sólo sospechas, ya están de nuevo junto a la escudería.
Mi duda sobre todo va enfocada a la percepción que se tiene sobre una marca, que la marca acabe, y la percepción siga. Pero como dices, se necesitarían datos.
Gracias Luis María!