Cuantificar el retorno o beneficio que obtenemos de las campañas publicitarias es el trabajo del personal de Marketing en las empresas/marcas/equipos.
Se puede cuantificar este retorno mirando el balance de ventas, o el posicionamiento que hemos obtenido tras la estrategia que hayamos seguido.
Hace un rato vi como Nico Terol twitteaba esto:
Se puede cuantificar este retorno mirando el balance de ventas, o el posicionamiento que hemos obtenido tras la estrategia que hayamos seguido.
Hace un rato vi como Nico Terol twitteaba esto:
"Ya tengo la maleta preparada!y como no...mis SquaresKelloggs para el viaje! ;) !!"
Desde luego no sé si la Estadounidense compañía Kellogg Company pretende abrir mercado en España con su producto Squares a través de la imagen del piloto de Alcoy, pero me llama la atención la forma de hacerlo.
Por un lado, podría entender que se quieran unir como estrategia de identificación con el éxito y el posicionamiento con un número uno como ha sido Nico. Aunque ahora mismo no esté en lo más alto, es cierto que ha sido un campeón del Mundo y que su conducta dentro y fuera de la pista es ejemplar. Pero si buscan éxito o posicionamiento con una persona que a día de hoy no es puntera.. Permanecer en el pelotón de Moto2 parece un error.
Por otro lado, si lo que buscan es la asociación de una marca a un deportista.. Si uno analiza el target (por encima ya que no tengo datos) de Nico Terol, una persona de unos 25 años, con bastantes seguidores en las redes, más de 60.000 sólo entre Facebook y Twitter, jóvenes de media edad como él, amantes del deporte, posiblemente del motociclismo, te encuentras con un perfil de persona que suele o intenta mantenerse en la cultura de comer sano, saludables, hacer deporte, etc... El propio Nico lo promueve cuando haciendo gala de un buen branding personal sube fotos a las redes corriendo o en bici.
¿Está impactando con aceptación sobre el cliente (foco) "un bollo de chocolate"?
Desde luego no sé si la Estadounidense compañía Kellogg Company pretende abrir mercado en España con su producto Squares a través de la imagen del piloto de Alcoy, pero me llama la atención la forma de hacerlo.
Por un lado, podría entender que se quieran unir como estrategia de identificación con el éxito y el posicionamiento con un número uno como ha sido Nico. Aunque ahora mismo no esté en lo más alto, es cierto que ha sido un campeón del Mundo y que su conducta dentro y fuera de la pista es ejemplar. Pero si buscan éxito o posicionamiento con una persona que a día de hoy no es puntera.. Permanecer en el pelotón de Moto2 parece un error.
Por otro lado, si lo que buscan es la asociación de una marca a un deportista.. Si uno analiza el target (por encima ya que no tengo datos) de Nico Terol, una persona de unos 25 años, con bastantes seguidores en las redes, más de 60.000 sólo entre Facebook y Twitter, jóvenes de media edad como él, amantes del deporte, posiblemente del motociclismo, te encuentras con un perfil de persona que suele o intenta mantenerse en la cultura de comer sano, saludables, hacer deporte, etc... El propio Nico lo promueve cuando haciendo gala de un buen branding personal sube fotos a las redes corriendo o en bici.
¿Está impactando con aceptación sobre el cliente (foco) "un bollo de chocolate"?
Desde luego que se posiciona. Yo ya conozco las barritas Squares por esto. Otra cosa es que las consuma...
También es posible que sean acuerdos comerciales con trascendencias familiares o mil cosas que pueden ser simples Business y que no estamos al tanto.
Haría dos lecturas:
1º. Que no sólo estar expuesto en el medio te garantiza éxito de ventas.
2º. Que el patrocinio deportivo evoluciona y los equipos y pilotos necesitan adaptarse ya!
sí señor Alberto,no esperaba menos.
ResponderEliminarMuy acertado y muy hábil,también yo lo veo con una repercusión muy limitada.
Un saludo.
Gracias Ismael!
EliminarCon más motivo siendo tú un profesional del Marketing, invitado estás para participar por aquí y opinar cuando quieras.
Un fuerte abrazo!