Las carreras de Fórmula1 o MotoGP no serían posibles sin pegatinas.
¿Cómo funciona el Marketing actual en las carreras?

miércoles, 22 de agosto de 2012

Y la prensa no entendió el cambio...

Reconozco que tuve esperanzas en que al igual que una empresa necesita adaptarse a las nuevas tecnologías se reinventa, la prensa lo hiciera. No tanto en su forma (creando videoblogs por ejemplo en lugar de columnas), sino en su contenido.

El pasado miércoles por la noche decidí con una compañera de Twitter @JessycaBordiu hablar de la tendencia que la comunicación sigue en las redes sociales.

Surgió tras leer comentarios en referencia a Fernando Alonso, su verano, su vida, novias y ex-novias.

Debo confesar que estoy muy en contra de la prensa rosa y todo lo relacionado con el corazón, por ello en cuanto huelo estos temas, salgo corriendo.

Se podría decir que los pilotos, o en concreto Fernando Alonso ha arrancado las pegatinas a la prensa, en concreto del corazón. También a la especializada que se anda con más cuidado de no meter la pata y que se lo desmienta el protagonista en público.

Ahora las noticias las da personalmente el piloto. Los amigos, íntimos o chivatos que filtraban la información se han quedado sin oficio.

Por otra parte, menos mal, gracias a esto despuntan más aún los que marcan la diferencia. Los que sí tienen algo que contar y no sólo subrayar, los que traen cosas frescas, opiniones o puntos de vista nuevos.

Por no entrar en las apuestas que se quedan en el aire cada fin de semana del tipo: <<Creo que "x piloto" lo puede hacer bien>>, leído constantemente en las redes por parte de profesionales que aunque parezca mentira cobran por decir estas cosas.

Mucha prensa no entendió el cambio de la comunicación. Y ahí, a base de RT a ex-novias de pilotos, intentan mantenerse a flote. Mientras que otros, con medios mucho más humildes vienen como motos arransando por detrás.

Invito a la prensa a adentrarse en el maravilloso mundo de la creatividad.

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