Las carreras de Fórmula1 o MotoGP no serían posibles sin pegatinas.
¿Cómo funciona el Marketing actual en las carreras?

martes, 7 de agosto de 2012

Asociar Valores: Bolt + Puma + Ferrari

Comentaba antes con un buen amigo en Twitter acerca de la asociación de valores de la marca deportiva PUMA con el equipo Jamaicano de atletismo, en concreto con Usain Bolt.

Ya hemos comentado en este blog en alguna ocasión que cuando una marca decide asociarse con una persona física asume más riesgos que cuando lo hace con un equipo.

Así, por ejemplo, Puma se asocia con Ferrari F1 y pasa más desapercibida su repercusión mediática. Sin embargo con Usain Bolt, apoya cada uno de los gestos que a priori él haga (siempre puede salir después  rechazando cualquier acción de su deportista), apareciendo en un primer plano con mucha más presencia y notoriedad.

Puma en España, también apoyó en su día al futbolista Guti, de quién todos más o menos tenemos una idea formada.

Por tanto, ¿qué valores busca Puma al asociarse con estos equipos/deportistas?

¿Intenta asociar sus valores de marca a la velocidad o a una conducta más "distendida"?, por llamar de alguna manera a cómo estos deportistas suelen comportarse o actuar. Ya que aunque el de Jamaica parece un deportista más profesional, no dejan de ser todos deportistas extravagantes.

Al margen de buscar un por qué, lo que está claro es que en los casos que comentamos se sienten cómodos uniendo sus valores, posicionándose como iguales en la lucha por ser el más rápido en competición.

Y Puma, siendo un mero espectador de las carreras, de coches o atlétas, apoya a los más veloces del mundo, sin duda, una estrategia de asociación con el éxito.

Otra manera de hacer Marketing la que escoge la firma del felino.

[Por cierto, si fuera el de Marketing de la Scuderia "Invitaría a Bolt antes de que termine el Mundial a algún GP" (Ahí lo dejo)].

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