Las carreras de Fórmula1 o MotoGP no serían posibles sin pegatinas.
¿Cómo funciona el Marketing actual en las carreras?

jueves, 23 de agosto de 2012

Yamaha, Real Madrid y un Lorenzo del Barça.

Ayer se anunció el acuerdo de patrocinio entre Yamaha y el Real Madrid en Tailandia.
 
La compañía japonesa se une así al grupo de empresas patrocinadoras del club blanco con Adidas, Audi, B-win, Coca-Cola, Movistar o Emirates.
 
Decir también que Audi ha absorvido recientemente Ducati... Seguro que los alemanes no están muy contentos con este nuevo acuerdo, pero eso es un tema empresarial que aunque afecta a la imagen de marca, no voy a entrar a valorar en detalle.
 
Pero sí lo que ayer planteó un compañero de Marketing en Twitter ( @IvanMR10 ) acerca del piloto estrella, número uno y actual campeón del Mundo de MotoGP Jorge Lorenzo. Fiel seguidor del Fútbol Club Barcelona.
 
Líder de Yamaha a nivel Mundial: Jorge Lorenzo.
Jorge Lorenzo como marca personal incluye al Barça.
¿Real Madrid y Yamaha se unen?
 
Llegados a este punto estaría bien conocer con más detalle las condiciones del acuerdo. Además no sabemos qué seguimiento se hace en Tailandia a las carreras de motos y qué impacto tiene Jorge Lorenzo allí.
 
Por ejemplo, con el Gran Premio de Fórmula 1 de la India se supo que ni la mitad de la población tenía ni la más remota idea del circo de Bernie.
 
Es probable que en Tailandia pase igual. Y que sea una gran estrategia de unión de marcas sin que afecten factores de branding como el que hablamos. Que allí el Real Madrid y Yamaha sean marcas de reconocido prestigio y que de Jorge no sólo no sepan cuál es su equipo de fútbol, sino que ni sepan quién es él.
 
Desde luego aquí ha chocado la noticia. De hecho aquí parece un grave error de imagen corporativa. Pero tendremos que esperar a saber cómo activarán el patrocinio para poder valorarlo.

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