Las carreras de Fórmula1 o MotoGP no serían posibles sin pegatinas.
¿Cómo funciona el Marketing actual en las carreras?

sábado, 19 de noviembre de 2011

GP Abu Dabhi | La Máxima expresión del Marketing en la Fórmula 1

Hay muchos estilos de circuitos en Fórmula 1, no voy a enumerar los clásicos, los rápidos o los urbanos... Seguro que si andáis por aquí es porque los conocéis de sobra.

En la retransmisión del Gran Premio de Abu Dabhi en LaSexta, todos coincidían en que se estaba convirtiendo en la carrera donde más VIP querían ir, donde el lujo llenaba el padoock e incluso algunos se atrevían a compararlo con Mónaco.

No recuerdo quién de todos (Lobato, De La Rosa, Gené o Jacobo) comentó: "-Ya bueno, pero el trazado no es lo mismo..."

Y fué ahí donde pensé que uno de ellos se había despistado de la conversación. Unos hablaban de Marketing y otros de "Carreras de verdad".

El Gran Premio de Abu Dabhi está consiguiendo hacer del fin de semana de carreras, una Experiencia. Uno no va allí a ver pasar los coches a fondo por Eau Rouge, para eso te vas a Spa-Francorchamps.

Yates, parques de atracciones, Ferrari World, gente guapa, la noche, música, luces, un hotel integrado en el circuito... Y además, carreras de Fórmula 1, las cuáles me arriesgaría a decir que seguro muchas personas ni prestan atención.

¿Y qué?

No seré yo quien defienda los circuitos que quitan espectáculo porque se hagan mejores facturas..

Pero si en este blog voy a combinar el Marketing con las carreras, desde luego, tengo que felicitar al proyecto de este Gran Premio porque han entendido a la perfección la nueva filosofía, la nueva tendencía del Gran Circo.

Si fuera el Director de cualquier circuito del Mundo trabajaría en esa dirección. No vaya a ser que a Bernie Eccleston sólo le gusten los circuitos donde más dinero se genera, que seguro que no es así. Pero por si acaso..

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