Las carreras de Fórmula1 o MotoGP no serían posibles sin pegatinas.
¿Cómo funciona el Marketing actual en las carreras?

domingo, 27 de noviembre de 2011

Lobato, Fórmula1, LaSexta y la Ley del Enfoque.

Dice una de las leyes más poderosas del Marketing, la del Enfoque que:

"El principio más poderoso en marketing es poseer una palabra en la mente del consumidor. Las más sencillas son las mejores. Es lo que llamamos posicionamiento. Se concentra toda la energía en una palabra o concepto."

Y es que a cualquier persona que en la actualidad le pronuncies la palabra LOBATO, de inmediato lo relacionará con Fórmula 1 (posicionamiento).

No es casualidad.

Sigo la Fórmula 1 desde hace muchos años, teniendo yo 24, he vivido la etapa de Tve1, Telecinco y ahora LaSexta.
Viví con pena el año 2002 cuando no se retransmitieron las carreras en España. Algunos afortunados la podían seguir en otro idioma por RTL o yo mismo por páginas web que se quedaban colgadas a cada segundo.

(Aquella primera carrera del año en Australia, Ralf Schumacher salió volando! Y por fotogramas viví aquello como algo espectacular de madrugada pegado al ordenador.)

Luego pasaron los derechos a Telecinco, donde Antonio Lobato cogió los mandos junto a Gonzalo Serrano y comenzaría una etapa larga en la que han ido cambiando escenarios, compañeros, normas, pero en la que perdura la relación de Lobato y la Fórmula 1.

Hoy ha terminado otro año en LaSexta con el GP de Brasil. Yo sólo tengo palabras de agradecimiento. Hemos pasado de ver las carreras en fotogramas hace sólo 9 años, a tener dos horas de previo!!

No sé si Antonio Lobato es el más entendido en Fórmula 1. Pero desde luego es la herramienta fundamental, clave, imprescindible si quieres vender y comunicar este deporte. Inspira confianza, tradición, cercanía, seguridad, compañerismo, liderazgo.

Además, por si no fuera el más entendido en Fórmula 1, se ha sabido rodear añadiendo a este producto personas que aportan esa experiencia, sabiduría, conocimientos, como: Pedro Martínez de la Rosa, Marc Gené e incluso en ocasiones Carlos Sainz.

Por eso, y tras disfrutar un año más del deporte que más me gusta. Espero que Lobato siga aplicando Marketing a su trabajo, porque allá donde lo lleve, iremos los demás.

¡Que no quiero ver más carreras en fotogramas!

Felicidades a LaSexta por este 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario