Las carreras de Fórmula1 o MotoGP no serían posibles sin pegatinas.
¿Cómo funciona el Marketing actual en las carreras?

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Los pilotos de Motos y Twitter

Cuando uno siente admiración hacia los pilotos intenta saber de ellos, qué tal están, cómo se encuentran (ahora mismo todos estamos muy pendientes del gran Marc Marquez..)

En fin, les sigues. Te apetece leer cómo se sienten antes de la carrera, si les gusta el circuito al que llegan o qué recuerdos guardan especiales de algún año anterior.

En España además tenemos la suerte de contar con muchos, muy buenos, y año tras año: Campeones del Mundo.

Yo por ejemplo sigo a algunos como:

@JulianSimon60
@19Bautista
@nicoterol
@HectorBarbera
@lorenzo99

Y otros no españoles también, o a algunos retirados como la familia Nieto! (Muy Twitteros también)

Ellos han encontrado en Twitter una ventana directa con sus fans. La relación se estrecha. Conscientes o no, pueden acercarse al aficionado de forma natural. Porque además, cuando no es natural, se nota. Es lo bueno que tiene Twitter.

El aficionado lo agradecemos y nos fideliza aún más al deporte que practican.

DORNA hace un gran trabajo de Marketing, al menos esa es mi opinión. Pero la labor que los pilotos están desarrollando de forma voluntaria es igual o más importante para que el cariño y pasión hacia el Motociclismo siga creciendo.

Twitter se ha convertido en una herramienta importantísima para alimentar el Marketing Personal de los pilotos cuando se bajan de sus motos.
Y algunos ya llevan varias vueltas rápidas sobre los demás.

Enhorabuena y seguid COMUNICÁNDOOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario