Las carreras de Fórmula1 o MotoGP no serían posibles sin pegatinas.
¿Cómo funciona el Marketing actual en las carreras?

sábado, 14 de enero de 2012

Héctor Barberá, saber comunicar ante una crisis.

Ya han pasado unos días desde que saltó la noticia con Héctor Barberá, que dió positivo en un control de alcoholemia.

No sé si la noticia no dió excesivas vueltas porque yo no soy muy aficionado a la televisión, si porque él no llega a ser tan mediático como otros en los que seguro hubiera sido un mazazo o qué otros motivos pudieron ser.

Desde luego, y en mi caso, yo me enteré antes de la disculpa que del hecho.

Así el propio Hector lanzó el pasado 8 de Enero un comunicado de prensa en el que admitía su positivo en un control de alcoholemía.

Desde luego en una crisis de imagen y marca personal como esta, en la que rápidamente fue puesto en boca de todos los profesionales del mundo del motor, como Raúl Romojaro en AS que escogió el titular: "La ejemplaridad de los deportistas", tenía mucha importancia la rápida respuesta por parte del protagonista.

Cuando un error así se ha cometido lo mejor es aceptarlo y pedir perdón, pero sobre todo lo que llevo observando por parte del piloto de Dos Aguas desde entonces. Dar fe de ello.

Héctor parece que sólo monte en bici y se prepare para la próxima temporada. Su vida pública (twitter) así lo demuestra. Bien hecho. Bien comunicado. Así se responde ante una crisis en una persona mediática, en una empresa, en cualquier organización. Cosa que no todos lo hacen, o simplemente no saben hacer.

Mi amigo Javier Zamora (http://www.javierzamorasaborit.com/), un profesional de la marca personal en deportistas especializado en futbolistas hizo un artículo que me parece muy bueno y oportuno para el uso que los profesionales hacen de las redes sociales.

Os dejo con él aquí (descarga normal).

2 comentarios:

  1. Cuando admites tus errores la gente te premia con su comprensión. Te ven como alguien normal, ¡humano! La ley 15 de Ries & Trout: Ley de la franqueza: "Cuando admita algo negativo ... le concederá algo positivo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis María por precisar muchas veces lo que quiero expresar. Aumenta el valor de la entrada tus comentarios. Gracias por hacerlo!

      Eliminar