Las carreras de Fórmula1 o MotoGP no serían posibles sin pegatinas.
¿Cómo funciona el Marketing actual en las carreras?

jueves, 19 de enero de 2012

Los Rallyes no se enteran...

Este año 2012 ha sido el que con diferencia más tiempo y mejor he seguido el Dakar. La plataforma OnLine que crearon era sencillamente fantástica. Cada día conocías la etapa en tiempo real. Comentarios. Seguimiento al minuto. Realmente la cobertura de comunicación fue brutal. A mí me tenían enganchado a la pantalla cada día.

Hoy ha comenzado la primera etapa del Mundial de Rallyes en Montecarlo. He tenido un día ajetreado y he pensado que lo mejor sería por la noche, a estas horas de la madrugada, leer y ver los resultados de cada piloto.

Mi sorpresa ha sido que al entrar en la web Oficial del Mundial de Rallyes http://www.wrc.com/ no hay absolutamente nada de información actualizada. Al clickar en la pestaña resultados aparece el siguiente mensaje:

"El Campeonato del Mundo de Rallyes 2011 empieza con el Rallye de Suecia el 10 de febrero.

Una vez haya empezado la temporada, en esta página encontrarás las clasificaciones de los diferentes campeonatos FIA así como también los enlaces a los resultados de cada rallye.

Para ver las clasificaciones del campeonato o los resultados de las carreras de las temporadas anteriores, tan sólo debes escoger un año del menú que encontrarás más arriba."

Me siento indignado porque luego nos quejamos de que tenemos poca afición en España o como algunos le llaman poca cultura automovilística.

¡No! ¡Lo que no tenemos es información!

El Twitter @OfficialWRC tiene su último post con fecha del 7 de Diciembre. Ha pasado más de un mes..

Puedo entender que una televisión no pague el canon de este deporte porque no venda. Pero si no lo comercializan desde la propia organización como el Marketing y la Comunicación manda, no lo voy a comprar ni yo que me consideraba cliente.

Este es el claro ejemplo de la mala gestión de una marca, de un deporte.

Si no estás presente en los medios, no existes. Hoy el Campeonato del Mundo de Rallyes no existió, aunque al pobre Latvala ya le ha dado tiempo a abandonar..

3 comentarios:

  1. ... la web es propiedad de Noth One, que han dejado de ser los promotores del mundial. Ahora toca esperar un promotor ya que Eurosport solo tiene derechos de tv, no de difusión, y si le compran el dominio a North One podrán actualizar la web. Mi opinión es que la FIA está dando pena, porque dudo que sea muy difícil llevar la web ellos, pero claro, los abueletes de la FIA no han pensado en eso xD

    ResponderEliminar
  2. Hola Adrixon!

    Sí, varias personas me han comentado lo de North One. Yo sinceramente lo desconocía. Lo he estado leyendo por internet y parece todo tan oscuro que en realidad el único desfavorecido es el aficionado al que le importa bien poco los "tejemanejes" que se traigan entre manos la organización.

    Y estoy totalmente de acuerdo contigo con que ante estas cosas la FIA se tendría que pronunciar.

    Como un chico en Twitter me comentaba: "Los Rallyes tienen que REINVENTARSE".

    ResponderEliminar