Las carreras de Fórmula1 o MotoGP no serían posibles sin pegatinas.
¿Cómo funciona el Marketing actual en las carreras?

martes, 31 de enero de 2012

HRT de shooping por Madrid. La Estrategia Corporativa de Varlion.



En pleno Barrio de Salamanca, donde se concentran todas las tiendas de lujo y moda de la capital Española acaba de aterrizar la marca Varlion.

Probablemente a muchos os suene por el padel, pero lo que quizá aún no conocéis es su nueva línea Racing.

Estamos ante un gran ejemplo de Estrategia Corporativa. En concreto estrategia de desarrollo de nuevos productos.

La noticia salió en AS y sin pensármelo al día siguiente fui a ver la tienda ubicada en la calle Lagasca, 75. esquina con José Ortega y Gasset.

Desde el exterior ya se percibe ambiente de carreras. Tienen un maniquí vestido con un mono del equipo HRT, hay llantas de monoplazas, guantes, botas y piezas de coche como alerones y pontones laterales.
Una vez entras en la tienda y empiezas a subir las escaleras, en un primer rellano y como parte de la decoración hay un podio con tres maniquís simulando la celebración de tres pilotos de carreras.

Cuando alcanzas la zona más elevada de la tienda te recibe un imponente Fórmula 1 del equipo españolizado HRT. Queda espectacular ver en mitad de una tienda de ropa un F1 en el suelo...

Precisamente el suelo pasa a ser oscuro, imitando asfalto. Las estanterías de aluminio basan el diseño en los escapes de los fórmulas. Entre las perchas y estanterías hay más llantas, neumáticos o carros de herramientas del equipo HRT. Incluso el mostrador donde te cobran es de fibra de carbono.

Esta zona Racing queda delimitada por un piano (rojo-blanco) y unos guardarrailes que separa la tienda de otras secciones.

Desde el punto de vista del Marketing en el Punto de Venta, detalles como la combinación de colores, iluminación y ambientación es de sobresaliente. Sencillamente es una pasada de espacio el que han creado allí.

Cuando les visité tuve el placer de que un empleado encargado del merchandising (Diego) me atendiera y me mostrara la tienda al detalle. El mismo que luego me puso en contacto con Carolina González, Directora de diseño y marketing de Varlion.

Agradezco a Carolina la información añadida que me ha facilitado para escribir este artículo con aclaraciones como:

[...]Varlion tiene un contrato con ellos (HRT) como Official Supplier. Es decir, somos los proveedores oficiales de textil para esta nueva temporada de F1. No somos patrocinadores del equipo, la relación es muy diferente. Nuestra línea de productos además no tiene nada que ver con HRT, los diseños e inspiración de esta línea están desarrollados por nuestro equipo de diseño de Alcalá de Henares, de la mano del Director General de la marca, que es gran conocedor de este deporte [...]

Me alegra que Varlion apueste por las carreras de coches. Que haga de ello algo nuevo, generando nuevos mercados, clientes y canales de distribución específicos.

Les deseo mucha suerte y gran repercusión mediática por su inteligente y oportuna estrategia de Marketing innovadora.

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