Las carreras de Fórmula1 o MotoGP no serían posibles sin pegatinas.
¿Cómo funciona el Marketing actual en las carreras?

lunes, 16 de enero de 2012

Madonna di Campiglio es la gestión correcta de un Producto.

En Políticas de Producto cuando estudias el ciclo de la vida de los productos siempre se producen las mismas etapas: En primer lugar la introducción al mercado. Le sigue un crecimiento (o si no ha calado, ahí finaliza). Y a continuación una madurez para terminar en un declive o muerte del producto.

Sin embargo existen compañías que llevan toda la vida madurando, que no pasan de moda y que siguen muy vivas. Es el caso de los de Maranello, y no es casualidad.

Desde hace muchos años Madonna di Campiglio es una costumbre en los inviernos de Ferrari y Ducatti. Una tradición Alpina en la que conviven pilotos y jefes de equipo con la prensa de todo el mundo.

Durante toda esta semana pasada hemos estado recibiendo muchísimos mensajes corporativos por parte de los organizadores.

Fotos, videos, ruedas de prensa, entrevistas individuales, telenoticias, radio, etcétera. Es como una orgía de la comunicación y mensajes subliminales. Todo está pensado, todo está meditado y el único emisor siempre se está beneficiando, siempre.

Wrooom organiza un evento del que todos los medios deportivos se hacen eco generalmente con buenas impresiones. ¿Quién iba a criticar algo a lo que va invitado a disfrutar de actividades como esquiar y estar alojado en una de las mejores estaciones de la cordillera Alpina?

El plan es perfecto. Tener contentos a los medios de comunicación es algo que incluso en sectores más allá de los deportivos puede ser muy interesante. Pero me centro en lo que nos ocupa.

La imagen de marca durante una semana se ve ensalzada al máximo nivel, por ellos mismos y corroborado por toda la prensa. No olvidemos que el Marketing de Experiencias es el que actualmente más fideliza.

Discursos programados. Puestas en escena meditadas. Nada falla y un año más Ferrari (quizá más que Ducati), empiezan la temporada con todos sus valores al alza.

Todo el mundo confía en Ferrari. Nos hemos ilusionado de nuevo con ellos. Nos hemos vuelto a identificar con el rojo, con Italia, con el equipo. No hay declive del producto. Siguen vivos, muy vivos. Se podría decir que siguen madurando, no pasan de moda.

Considero que es una obra de arte, una muestra de saber hacer las cosas. Conseguir ocupar todas las miradas de la Fórmula 1 y el Motociclismo en estos meses de parón deportivo. Y por supuesto para que también sus patrocinadores comiencen luciendo desde el primer mes del año.

Por eso si el resultado final es que: Los patrocinadores están contentos por lo que se está haciendo con su dinero. La prensa está hablando maravillas de las estructuras Italianas. Y los aficionados identificados con ello piensan que siguen siendo el mejor producto de carreras y coches deportivos. Es que la fórmula es simplemente PERFECTA.

Larga vida al producto Scuderia Ferrari.

Well done!


                               

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